El Aloe Vera o Sábila es una planta conocida a nivel mundial por ser beneficiosa para la salud, se puede encontrar registro de su uso en los orígenes de la humanidad, se usa mucho por sus propiedades medicinales, cosméticas y bactericidas.
El Aloe es considerado uno de los mejores regeneradores celulares que nos ha dado la Naturaleza, pertenece a la familia de las Liliáceas como la cebolla y el ajo. Tiene unas hojas verdes carnosas, compuestas de un gel un poco amargo y da una flor de color amarillo en su tallo central, es lo que la diferencia de las otras muchas especies de Aloe vera.
En la piel tiene propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regeneradoras para la piel, el gel de Aloe Vera forma una capa sobre las heridas que impide el paso de gérmenes. Por otra parte su riqueza en Taninos reseca la zona y disminuye las supuraciones. Además contiene componentes que eliminan bacterias y hongos. En uso externo el Aloe Vera previene la infección, reduce la inflamación y el dolor.
En DISTRIBUIDORA FM tenemos varios productos con Aloe Vera como uno de sus componentes.
El colágeno es la proteína que se encuentra presente a lo largo de la piel, en tejidos y en diferentes órganos del cuerpo, su función es hacer una labor de unión, ya sea entre articulaciones, tendones, e incluso la misma piel, es gracias al colágeno y su producción que la piel es suave y tersa. La producción de colágeno por nuestro propio cuerpo disminuye con el paso del tiempo, sin embargo la ciencia ha avanzado para ayudarnos con este acontecimiento.
Es posible referirnos a los beneficios del colágeno en dos aspectos principales: el aspecto de salud relacionado con enfermedades autoinmunes, y el factor de BELLEZA y ESTETICA. Los beneficios del colágeno no sólo están presentes para embellecer sino para mantener al cuerpo sano.
El colágeno participa en la resistencia a la tensión y la deformación, y se complementa con la elastina que juega un papel primordial en la elasticidad de los tejidos. El envejecimiento sucede alrededor de los 45-50 años, donde el envejecimiento hormonal también tiene gran parte de responsabilidad.
El colágeno, puede ayudar a restaurar tejidos de la piel, proporcionando a la piel proteínas esenciales sobre la base de su marco original. Dado lo anterior la ciencia de la belleza, ha desarrollado diversos productos que contienen colágeno para ayudarnos a tener una piel más bella y joven.
Los cosméticos anti-envejecimiento son aliados clave para reducir eficazmente los signos del envejecimiento, cabe señalar que son realmente eficaces si van acompañadas de medidas de higiene preventivas.
Es posible encontrar cremas con colágeno, aunque éstas en sí mismas no causan la desaparición de las arrugas sí ayudan a aminorar su presencia, al tratarse de un hidratante potente, que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento, las crema de colágeno las hay de todo tipo, cremas de día, para la noche, cuidado intensivo, anti-envejecimiento, sueros especiales, etc., que estimulan la síntesis de colágeno, lo que ayudará a rellenar las arrugas.
Cinco beneficios del colágeno en tu cuerpo. si quieres leer mas....
Cuidado de la piel según edad cronológica. si quieres leer mas....
El Aceite de Argán limpia y restaura todo tipo de condiciones dérmicas tales como: eczemas, psoriasis, pieles secas, acné, arrugas y otros problemas de la piel. El Aceite de Argán presenta un contenido excepcional en ácidos grasos esenciales, entre los cuales el Ácido linoleico (Omega 6), que asegura las funciones de reparación y protección de la piel; los ácidos grasos esenciales estimulan la oxigenación intracelular favoreciendo así la restauración del film hidrolipídico, al aumentar el contenido en nutrientes de las células cutáneas, de esta forma aseguran la hidratación indispensable a la piel y luchan contra el resecamiento y la perdida de elasticidad, factores que favorecen la aparición de arrugas.
Con el uso de la crema de Argan la piel gana en tono y en flexibilidad y se vuelve más resistente. Esta acción benéfica contra el envejecimiento cutáneo se ve reforzada por un porcentaje muy elevado en Vitamina E (tocoferoles), que posee cualidades hidratantes y cicatrizantes, pero sobre todo, es uno de los más potentes antioxidantes biológicos y neutraliza los radicales libres.